Una empresa coruñesa entra en el sector civil de aviones no tripulados

Una empresa coruñesa entra en el sector civil de aviones no tripulados
El dron que utilizan en Alvedro los pilotos en prácticas de la escuela

El grupo coruñés empresarial IFFE ha anunciado hoy que su división industrial inició la actividad en el ámbito de los aviones no tripulados, denominados drones, con el proyecto "Dronlife".
Esta empresa, que pretendía desarrollar un gran número de proyectos diversos en la Fábrica de Armas de A Coruña si hubiese ganado el concurso para su adjudicación, ha puesto en marcha la sociedad "Dronlife".
Se trata de una filial orientada a iniciativas diseñadas para contribuir a un uso civil de esta tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.
El nombre de la sociedad proviene del proyecto que IFFE patrocina y con el que un grupo de estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) de Ferrol han conseguido llegar a la final del concurso internacional que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha convocado en Dubai el próximo mes de febrero.
El proyecto recoge la aplicación de drones en el sector sanitario, al servicio de una mayor celeridad en el traslado de órganos para la realización de trasplantes.
Ricardo Blanco, director de IFFE Industrial, destaca las sinergias entre los proyectos en curso del Grupo y las posibilidades que se están presentando en el sector de los aviones no tripulados.
"Es un buen ejemplo de las sinergias entre conocimiento, innovación y generación de valor empresarial que IFFE persigue. Estamos muy agradecidos tanto a los grandes profesionales de EUDI que han confiado en nosotros, como al excelente grupo de jóvenes universitarias que ha ideado este proyecto", relata.
"Estamos seguros -añade- de que la participación en la final de Dubai el próximo mes de febrero será un éxito y una palanca de aceleración para las perspectivas de IFFE en esta materia", concluye.

Una empresa coruñesa entra en el sector civil de aviones no tripulados

Te puede interesar