2:00 h. Lunes, 24 de noviembre de 2014

 

El túnel de La Marina suscita críticas entre los comerciantes

| Actualizado 05 Julio 2013 - 02:33 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
puerto /
puerto /

El Ayuntamiento pretende recuperar para los peatones un espacio “emblemático” de la ciudad con la construcción del túnel de La Marina, que costará 16,5 millones de euros, y enlazará el actual que se está construyendo en O Parrote con el hotel NH Atlántico, en la avenida de Alférez Provisional. Pese a esto, el proyecto genera dudas entre los vecinos y comerciantes, sobre todo en el caso de los segundos, que rechazan que con el subterráneo se elimine el tráfico rodado en superficie.
“No estamos de acuerdo con la peatonalización”, se queja Charo Suárez, empleada de la floristería Obdulia, en La Marina, que cree que el hecho de que solo se permita la circulación de los medios de transporte público “no sirve de nada” para el pequeño comercio. “¿O es que van todos a Marineda en autobús?”, ironiza esta trabajadora de la zona, que asegura que los clientes de la tienda ahora pueden aparcar un momento en las plazas de zona azul, pero si quitan el espacio para estacionar “va a pasar igual que en la calle Real, y acabaremos cerrando todos”.
“Cuando cortan la circulación para la celebración de una prueba deportiva ya lo notamos, así que supongo que será peor si eso lo hacen ya permanente”, cuenta Milagros Ponte, responsable del quiosco de La Marina, que asegura que hay mucha gente que se desplaza en coche los fines de semana para comprar en el quiosco.
Pero no es solo el hecho de que se elimine el tráfico lo que genera dudas en La Marina. Los vecinos también ven poco útil un túnel en una zona en la que “no hay mucho tráfico”. Sobre todo, dicen, si se tiene en cuenta el “elevado” coste del proyecto, 16,5 millones. “Me parece un gasto terrible”, valora Javier Peteiro, vecino de Panaderas.