16:38 h. Viernes, 24 de octubre de 2014

 

El PSOE pregunta si Urdangarín tiene que ver con Coruña Futura

| Actualizado 07 Marzo 2013 - 03:30 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Nogueira pidió ayer explicaciones al alcalde	javier alborés
Nogueira pidió ayer explicaciones al alcalde javier alborés

El concejal del PSOE José Nogueira pedirá explicaciones al Ayuntamiento sobre la relación que existe entre la Fundación Metrópoli, encargada de la redacción de Coruña Futura, y la Fundación Nóos de Iñaki Urdangarín, “toda vez que ambas fundaciones han sido socias, y han colaborada y trabajado conjuntamente en estudios”.

El proyecto Coruña Futura se adjudicó en septiembre del año pasado, a través de la Fundación Emalcsa, por 682.000 euros. La entidad presidida por Alfonso Vegara fue la ganadora del concurso público para definir lo que, según el gobierno local, será el plan director de la ciudad de los próximos años. Entre los méritos de Metrópoli, el Ayuntamiento resaltó la regeneración urbana de Bilbao.

Según el socialista, la fundación de Vegara y la de Urdangarín “han trabajado conjuntamente en estudios”, por lo que pide al alcalde que aclare si existía alguna vinculación entre las dos fundaciones en el momento en el que se firmó el contrato con Metrópoli para el diseño de Coruña Futura.

Nogueira también aprovechó ayer para acusar al Ayuntamiento de estar “descapitalizando” la Fundación Emalcsa, y de emplearla para fines que no responden a los objetivos para los que fue creada. El edil sostiene que el gobierno local del PP prometió una fundación de servicios sociales y deportes, y que la entidad, por ahora, “se gastó 700.000 euros en Coruña Futura y 500.000 en el segundo plan de movilidad”. Recuerdan que la fundación dispone de 4,5 millones de la venta de acciones de R por parte de Emalcsa.