El PSdeG reclama al alcalde que subrogue los contratos de los extrabajadores

El PSdeG reclama al alcalde que subrogue los contratos de los extrabajadores
el personal de la torre de hércules sigue con sus protestas con la intención de convencer al ayuntamiento de que medie con la próxima empresa responsable de los servicios del faro paran que les subroguen el contrato

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado hoy al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, "un poco de talante y respeto a la ley" para al menos escuchar a los trabajadores de la Torre de Hércules y garantizar el cumplimiento del convenio laboral que recoge el derecho a la subrogación de sus contratos.

"Los socialistas mostramos nuestro apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y lamentamos que la incapacidad para el diálogo de Negreira esté generando esta imagen que perjudica a la ciudad y al turismo, hasta el extremo de que el personal afectado se encadenó ayer al monumento de María Pita", señala el PSdeG por medio de un comunicado.

El PSdeG afirma que mantiene su postura de denuncia respecto al "injustificado" cierre de la Torre y las "continuas mentiras" de Negreira sobre los pasos dados, "que hacen pensar en un alcalde que gobierna a trompicones".

Los extrabajadores de la Torre de Hércules se encadenaron ayer durante más de 8 horas a la estatua de María Pita, frente al Ayuntamiento.

La protesta intenta reconducir la decisión del Ayuntamiento de iniciar trámites para contratar, con carácter temporal, el nuevo personal que trabajará en el faro romano que figura inscrito en la lista del patrimonio mundial de la Unesco y que se ha convertido en un reclamo turístico de la ciudad.

Un tribunal compuesto por representantes de Consorcio, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, Escuela de Turismo, Instituto torre de Hércules y Ayuntamiento se encargará de elegir al responsable de gestionar el monumento y a los once informadores turísticos, además de dos empleados de limpieza a media jornada, según la decisión del municipio.

La torre de Hércules permanece cerrada desde diciembre pasado orden del Ayuntamiento que anunció la clausura del monumento durante dos o tres meses para obras de conservación y mantenimiento que, sin embargo, todavía no han comenzado.

El Ayuntamiento también indicó entonces que, entretanto, procedería a regularizar la situación de los trabajadores, tras la conclusión en 2010 del contrato con la empresa concesionaria.

Finalmente, el Ayuntamiento decidió convocar un nuevo concurso y no subrogar los 13 puestos de trabajo existentes.

Por otro lado, los socialistas denuncian resulta "incomprensible" que A Coruña siga sin jefe de la Policía Municipal por la "chapucera" gestión del alcalde, que cesó al anterior y anunció la llegada de otro hace casi tres meses y que al parecer se retrasa porque está "arreglando asuntos personales".

El PSdeG reclama al alcalde que subrogue los contratos de los extrabajadores

Te puede interesar