12:17 h. Viernes, 31 de octubre de 2014

 

El proyecto para Adormideras divide a las entidades vecinales

| Actualizado 05 Agosto 2012 - 03:53 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

La propuesta de construcción en la cantera de Adormideras ha sido motivo de controversia durante las últimas semanas entre las agrupaciones municipales. Pero esa división también se hace patente en las entidades vecinales de la zona, que tienen visiones contrapuestas sobre la alternativa presentada a los cinco edificios que se habían proyectado en el Agra de San Amaro. Por un lado, la agrupación de vecinos y comerciantes de Monte Alto considera que la idea constructiva planteada para la cantera es una solución “imaginativa” y “menos perjudicial” para el entorno de la Torre y evitará “hacer frente a posibles indemnizaciones ruinosas para las arcas municipales”.

La asociación de Atochas-Monte Alto se concentrará en el pleno de mañana

La entidad se remitía al “firme compromiso” del concejal de Urbanismo de que la nueva construcción no superará el rasante de la cantera. Estos vecinos también apuestan por la construcción de un párking en el Agra de San Amaro y un espacio de ocio “encastrado” en el desnivel del terreno.

En el lado opuesto están los vecinos de Atochas-Monte Alto-Torre, que se han mostrado contrarios a la propuesta de construir en la cantera debido a que está en una zona donde ya hay “saturación de viviendas”. El presidente de la asociación, Alberte Fernández, explicó que los residentes de Adormideras se reunieron el viernes con Martín Fernández Prado y le mostraron su “total” rechazo al plan .

Los vecinos han creado una comisión para interpelar con el gobierno municipal y preparan distintas acciones de protesta, como la recogida de firmas para enviar a Patrimonio y una concentración durante el pleno de mañana, en el que se debate la aprobación del PGOM. n