4:10 h. Martes, 21 de octubre de 2014

 

El polígono de Náutica avanza con la licencia para otro edificio

| Actualizado 24 Febrero 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
el alcalde con su equipo de gobierno durante la junta de ayer
el alcalde con su equipo de gobierno durante la junta de ayer

El polígono de Náutica, en San Roque de Afuera, avanza con la concesión de una nueva licencia urbanística para la construcción de un edificio. La junta de gobierno dio luz verde ayer al nuevo permiso, que servirá para levantar un inmueble con 30 viviendas y un aparcamiento con capacidad para 49 vehículos y 25 motos.

El portavoz municipal, Julio Flores, recordó que el desarrollo de Náutica permitirá “completar la fachada marítima de la ciudad, modernizar su imagen y crear nuevos espacios públicos”, además de “ganar” 10.000 metros cuadrados de red viaria para comunicar el campus de Riazor con el Paseo Marítimo.

 

Proyectos

La sesión de ayer le sirvió al Ayuntamiento para avanzar en otros dos proyectos: la ampliación del CEIP Emilia Pardo Bazán y la nueva escuela infantil del Agra do Orzán.

En el caso de la primera, la junta aprobó de manera inicial los estudios de detalle para la construcción de una tercera edificación de 1.800 metros cuadrados en el centro educativo de Los Rosales.

El Ayuntamiento también autorizó la ordenación de volúmenes para la construcción de la guardería del Agra, que forma parte del programa Urbana-C, financiado con fondos europeos. El nuevo equipamiento ocupará una parcela de 904 metros cuadrados, situada entre el colegio Raquel Camacho y el instituto de Secundaria Agra I. La Concejalía de Educación dispone de 495.844 euros en el presupuesto actual para desarrollar el proyecto.