El párking de As Conchiñas pierde 82 plazas y un sótano

El consejo de administración de Emvsa aprobó ayer el anteproyecto del aparcamiento y la remodelación de la plaza de AS Conchiñas, en el que destaca la reducción del número inicial de estacionamientos: el párking pasa de las 260 plazas previstas inicialmente a las 178 que se contemplan ahora. También se suprimir uno de los tres sótanos que se habían dibujado en los primeros bocetos de la infraestructura, que fueron los que se llevaron a la última junta de gobierno de 2011 para encomendar a la empresa municipal de vivienda la construcción del párking.

El alcalde, Carlos Negreira, presentó ayer el proyecto, y explicó que el número de plazas es ahora “más afinado”, y que no van a poner a la venta más “sin no hay demanda”. Aún así, asegura que los vecinos todavía están a tiempo de hacerse con una, ya que mientras no comiencen los trabajos todavía existe la posibilidad de ampliar en un sótano el aparcamiento. Negreira recordó que las plazas tienen un precio de 21.780 euros, IVA incluido. Habrá 90 en régimen de concesión por 50 años y 88 para rotación. Además, se reservarán 12 plazas para personas con movilidad reducida, y se habilitarán dos accesos peatonales desde la plaza, uno de ellos con ascensor adaptado.

El proyecto se sacará a concurso público antes del 10 de agosto, para adjudicarlo antes del 15 de septiembre y que la plaza esté en obras a finales de este año. n p. g. l.

El párking de As Conchiñas pierde 82 plazas y un sótano

Te puede interesar