6:37 h. Domingo, 23 de noviembre de 2014

 

El máster en abogacía abre hoy la matrícula para la primera promoción

| Actualizado 01 Agosto 2012 - 04:15 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
La Universidad y el Colegio de Abogados imparten el curso          pedro puig
La Universidad y el Colegio de Abogados imparten el curso pedro puig

La Universidad de A Coruña abre hoy a través de su página web la matrícula para los alumnos que quieran inscribirse en la primera moción del máster en abogacía, que se imparte en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica. El curso fue presentado ayer por todos sus responsables, que destacaron que las clase comenzarán el próximo 24 de septiembre.

Este máster, que será obligatorio para todos los graduados en Derecho que quieran ejercer la profesión, sustituye en este primer año al primer curso de la Escuela de Práctica Jurídica, que este año no abre matrícula.

 

créditos

El curso consta de 90 créditos, divididos en dos cursos, de los 60 serán teóricos y los 30 restantes, prácticos. Según los precios fijados por la Xunta, cada crédito cuesta 21,61 euros, por lo que la matrícula del primer curso asciende a 1.300 euros y, la del segundo, a 650.

Para esta primera promoción se contemplan dos grupos de 35 alumnos aunque, tal y como destacó, bromeando, el decano del Colegio de Abogados coruñés, Antonio Platas, “estamos dispuestos a que vengan 700”. Profesionales de la Universidad y del Colegio se encargarán de la docencia del máster. n