22:58 h. Lunes, 01 de septiembre de 2014

 

El diario británico The Guardian analiza el “carisma” de A Coruña en su dominical

| Actualizado 28 Agosto 2012 - 02:53 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
La playa del Orzán captó la atención del autor del texto	quintana
La playa del Orzán captó la atención del autor del texto quintana

La ciudad sigue con su particular promoción en el Reino Unido con el objetivo de captar turistas aprovechando la línea A Coruña-Londres que opera la compañía Vueling desde Alvedro. El domingo salió publicado un nuevo publirreportaje, en esta ocasión en The Observer, el suplemento dominical del diario The Guardian.

En un texto publicado el pasado domingo en The Observer, el periodista británico Paul Richardson habla del “carisma de A Coruña” y cuenta con pelos y señales las vistas del estadio de Riazor que tenía desde su hotel, las tapas que probó en la calle de La Estrella y los paseos que se dio con el guía turístico Suso Martínez, caracterizado como Sir John Moore un día y como Eusebio da Guarda, en su papel “más convincente”, otro.

Uno de los atractivos que más llamó la atención al enviado especial que estuvo en A Coruña del 9 al 12 de julio fue la playa del Orzán y el hecho de que el agua no estuviera tan fría como se piensa. Además, advirtió de que la fama de tener mal tiempo es “cada vez más injustificada”.

Su taxista se lo resumió bien el día que llegó a la ciudad: “La Coruña es un paseo marítimo largo” y con esa idea de encuentro constante con el mar plasmó el periodista un reportaje que se enmarca en la campaña de promoción que Ayuntamiento y Xunta están realizando en Londres para atraer pasajeros para la ruta aérea de Vueling que hagan turismo en A Coruña.

Este último reportaje fue auspiciado por el gobierno local si bien la Xunta también se encargó de situar A Coruña en el mapa en el mes de julio a través de The Times y The Daily Telegraph. n