18:13 h. Jueves, 24 de abril de 2014

 

El Deportivo “le roba” la calle al rey, y General Sanjurjo aguanta

| Actualizado 07 Agosto 2012 - 03:30 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
La Tercera Ronda, que recibirá el nombre del Deportivo	quintana
La Tercera Ronda, que recibirá el nombre del Deportivo quintana

A falta de la confirmación oficial, y a pocas horas de que se haga pública la decisión, la Tercera Ronda le ha ganado la mano a General Sanjurjo por convertirse en la avenida del Deportivo.

Desde el Ayuntamiento no se confirma, pero fuentes cercanas admiten que de todas las propuestas que se barajan, la del tramo urbano de la AC-14 es la mejor posicionada.

 

presión

Hasta hace unas semanas se daba por hecho que sería el tramo más cercano a Cuatro Caminos de General Sanjurjo el elegido. La Federación de Peñas había sido consultada y estaba de acuerdo, pero los vecinos no lo acaban de ver claro.

Ante el rechazo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan B y lo que en principio iba a ser la avenida de Juan Carlos I acabará recibiendo el nombre del Real Club Deportivo de La Coruña.

Según fuentes consultadas por esta redacción, falta por determinar qué tramo de la circunvalación recibe el nombre. En principio la lógica apunta al trecho que une la ronda de Outeiro con la carretera de Baños de Arteixo. No se descarta, en cualquier caso, que la denominación se extienda a la carretera en todo su recorrido por el término municipal.

Si el atractivo de General Sanjurjo era su cercanía a la fuente de Cuatro Caminos, escenario de las celebraciones deportivistas, el “gancho” de la Tercera Ronda reside en su proximidad al estadio de Riazor. n