El comercio de Eirís repartirá 6.000 euros en vales descuento a sus clientes

El comercio de Eirís repartirá 6.000 euros en vales descuento a sus clientes

Los comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos continúan empeñados en dinamizar los negocios de los tres barrios a través de iniciativas novedosas que atraigan a más compradores al entorno. La nueva idea que pondrán en práctica este mismo domingo es la celebración de un Día de la Familia en el parque de Eirís, en el transcurso del cual tienen previsto repartir “más de 6.000 euros en vales regalo del comercio de la zona”.

Tras colaborar con el Ayuntamiento en los actos conmemorativos del centenario de la anexión de Oza y A Coruña, la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) tiene en mente nuevas propuestas para que los consumidores incluyan su zona como lugar de compras además del centro.

Los negocios del entorno entregarán los bonos en el
Día de la Familia

Con este objetivo el próximo día 9 de 11.00 a 20.00 horas celebrarán en el parque de Eirís la primera edición del Día de la Familia, que según la presidenta de Acocem, Mariló Fernández, nace con “intención de institucionalizarse y repetirse todos los años”.

El futuro es incierto pero para esta inauguración cuentan con un reclamo único y poco habitual ya que los asociados han sumado algo “más de 6.000 euros” en bonos descuento de sus tiendas, que se repartirán en la fiesta.

 

papeletas con las compras

Según aclara Fernández, por ejemplo al comprar algodón de azúcar se entregarán vales de cinco euros de su propia tienda pero hay negocios de productos más grandes que incluso pondrán en la calle papeletas “de 300 y de 500 euros”. “El comercio se está volcando y esperemos que de sus frutos”, comenta la responsable de Acocem.

A la iniciativa se han sumado también la Federación Provincial de Empresarias, la Asociación de Vecinos O Cruceiro y la Asociación de Vecinos de Eirís –incluso “se ha invitado a la Asociación IAR” pero “no hubo respuesta”, indican–, además del Ayuntamiento, lo que facilitará llevar múltiples atracciones a Eirís. “Pienso que las asociaciones deben estar unidas por los barrios”, insiste Fernández.

La idea es que esa unión sirva para que los niños disfruten de distintas atracciones y los mayores también participen en los juegos preparados expresamente para ellos. Además habrá una concentración de Seiscientos y contarán con la presencia de la filloeira gigante que estuvo en la ciudad en Carnaval para ofrecer la merienda al público, así como puestos de pulpo y churrasco. n

 

El comercio de Eirís repartirá 6.000 euros en vales descuento a sus clientes

Te puede interesar