• Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El BNG trasladará al pleno las demandas de los empleados de Spanair en Alvedro

El BNG llevará a pleno la situación de los trabajadores de Spanair y Newco de Alvedro.
El BNG trasladará al pleno las demandas de los empleados de Spanair en Alvedro

El BNG llevará a pleno la situación de los trabajadores de Spanair y Newco de Alvedro. El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Carril, que se reunió el miércoles con los afectados, trasladará a María Pita las demandas de los empleados, que reclaman que la aerolínea que absorva los vuelos de Spanair en Alvedro contrate al personal del que disponía la compañía en el aeropuerto de A Coruña.

Para Carril, la desaparición de Spanair, que perjudicará la actividad y empresarial de la ciudad, “evidencia a condición periférica de Alvedro pola falta dun sistema aeroportuario galego”, pero la solución no es pagarle a otra compañía, sino en constituir un sistema aeroportuario gallego “baseado na colaboración e complementariedade dos tres aeroportos, e nunca na competitividade entre eles, que só leva a beneficiarse ao Saa Carneiro de Porto”.

Esta sería la segunda vez que el BNG eleva este asunto a pleno en menos de dos meses, ya que en enero pidió, tras censurar el carácter unipolar y centralista del sistema, la transferencia de las competencias sobre los aeropuertos gallegos, que rechazó el PP.