Ecos do Sur luchará para dinamizar la participación ciudadana en el Agra

La ONG Ecos do Sur presentó ayer su nuevo proyecto “Agra Civis. Espacio Social” a través del cual intentará dinamizar la comunidad y la participación ciudadana en el Agra del Orzán.
Para conseguir sus objetivos, la entidad contará con el apoyo de las ONGs Mestura, Cuarto Sector, Viraventos y Juan Soñador y de la asociación Manicómicos. Juntas pretenden que los 30.000 residentes en la zona participen activamente para decidir cuestiones clave para el futuro de la misma.
En el acto de ayer –en el que estuvo presente el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo– los representantes de Ecos do Sur concretaron que llevarán a cabo acciones de “dinamización comunitaria y del tejido asociativo”, pues muchas de las entidades del entorno están en estado de parálisis.
Asimismo, se han propuesto crear espacios de encuentro con los distintos colectivos importantes del barrio, entre ellos los inmigrantes, los mayores y los desempleados. Los jóvenes dispondrán de talleres en los que optimizar sus habilidades sociales.
“Se realizará la formación y creación de una red de impulsores sociales del barrio y un teatro fórum sobre temática social y participativa”, añadieron. Estos planes se sumarán a la celebración de mesas sectoriales y al espacio de encuentro “A Casiña”. n

Ecos do Sur luchará para dinamizar la participación ciudadana en el Agra

Te puede interesar