21:28 h. Martes, 25 de noviembre de 2014

 

Easyjet abandonará Alvedro en diciembre, pero pretende volver a operar pronto desde A Coruña

| Actualizado 11 Agosto 2012 - 05:41 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

Siete meses. Ni siquiera eso. Es la duración del más reciente capítulo de la relación entre Easyjet y Alvedro. Tras la llegada de la low-cost el pasado 7 de mayo, y a falta de la inminente confirmación oficial, la compañía dejará de operar desde A Coruña el próximo 3 de diciembre.

CUESTIÓN DE MESES, AL MENOS POR VOLUNTAD

La compañía se arma de cautela antes de comunicar cualquier decisión y no se aventura a ofrecer más plazos que los que marcan las programaciones estacionales. No obstante, la intención que se respira en Easyjet es la de tratar de regresar a Alvedro en primavera.

La decisión de retirar el único vuelo diario que Easyjet mantiene desde Alvedro, y que comunica con Barajas, responde al duro plan de ajustes que está llevando a cabo la compañía, en parte motivada por el incremento de las tasas aeroportuarias por parte de Aena. En junio, y acuciada por unos costes de explotación que se disparaban, la compañía de bandera británica anunciaba el cierre de su base en Madrid.

 

alta ocupación

Mientras los servicios de comunicación de Easyjet evitan confirmar la decisión ya tomada, fuentes cercanas al consejo de administración aseguran que la retirada de Alvedro es “temporal” y que la aerolínea está “más que satisfecha” con los resultados obtenidos en sus operaciones desde Alvedro.

No en vano, el único vuelo que mantiene actualmente en el aeródromo coruñés –un enlace diario con Madrid– supera el 90 por ciento de ocupación media, muy lejos de la otra opción de conexión con Barajas, Iberia, que apenas supera el 76 por ciento de sus plazas vendidas.

Es por eso que las mismas fuentes confían en que la despedida de diciembre no sea “ni definitiva, ni prolongada”. Easyjet trabaja duro en reorganizar todo su mapa de enlaces una vez que ha renunciado a que sus aviones “duerman” en la capital de España. La maniobra ha obligado a cancelar varias rutas nacionales e internacionales. El vuelo a Bilbao, por poner un ejemplo, correrá la misma suerte que el enlace con la terminal coruñesa. n