Dos comunidades de Novo Mesoiro ceden sus fincas para el futuro corredor verde

Dos comunidades de Novo Mesoiro ceden sus fincas para el futuro corredor verde
la zona a acondicionar está totalmente descuidada javier alborés

El proyecto de corredor verde de Novo Mesoiro está un poco más cerca de salir adelante, al menos por parte de los vecinos, gracias a la cesión de terrenos de dos comunidades conseguida por la asociación vecinal del barrio.

El presidente de la entidad, Nilo Moreno, reconoció ayer que el trabajo de campo al que se comprometieron con el Ayuntamiento está siendo duro pero al final está dando sus frutos. Aunque la ronda de contactos con las diez comunidades afectadas por el plan para construir un corredor verde finalizará “sobre la primera quincena de junio”, de las cuatro reuniones mantenidas hasta el momento han conseguido el compromiso de dos bloques para entregar sus terrenos al gobierno local.

“En principio no tienen por qué ser todas las comunidades pero sería lo mejor para que el proyecto se lleve a cabo totalmente”, comenta Moreno. Las dos que faltan mantienen el proceso paralizado por una única persona respectivamente, lo que no permite aprobar el traspaso.

No obstante, recuerda que por el momento el concejal de Medio Ambiente, Martín Fernández Prado, solo “se comprometió a hacer el estudio si se consiguen las cesiones” de las fincas que estarían afectadas. A nivel personal, se trata, dice, de “unas 1.500 viviendas”, cuyos propietarios tendrían que acometer el acondicionamiento de los terrenos por su cuenta si no eligen la opción municipal.

Moreno alerta de que “las parcelas no reúnen las características de salubridad, ni están valladas y si ocurre algo o hay algún accidente será responsabilidad de los vecinos”, por lo que llama a apoyar el futuro corredor.

Dos comunidades de Novo Mesoiro ceden sus fincas para el futuro corredor verde

Te puede interesar