La directora de Escuela de Consumo dice que era habitual consultar a Crespo

La directora de Escuela de Consumo dice que era habitual consultar a Crespo
GRA106 A CORUÑA, 02/02/2015.- El presidente de la empresa de Azetanet, Gerardo Crespo, se ha negado a declarar hoy ante el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña tras ser imputado por la presunta comisión de un frau

La directora de la Escuela Gallega de Consumo, Esther Álvarez, ha explicado hoy, durante su declaración en el marco de la Operación Zeta, que era habitual preguntar al principal imputado, Gerardo Crespo, qué empresas podían invitar a concursos de la Xunta porque hay muy pocas en el sector.
El Juzgado de Instrucción número seis de A Coruña ha acogido hoy la declaración de tres personas imputadas por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias.
La Operación Zeta investiga un cobro de subvenciones por el que ha imputado a treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales, por su supuesta implicación en los delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.
Fuentes judiciales han revelado EFE que la directora técnica de la Escuela Gallega de Consumo ha afirmado que no es un alto cargo, pues tiene a dos personas por encima y ella únicamente se encarga de cuestiones técnicas.
Sobre los correos electrónicos que aparecen en el sumario considera que son meras elucubraciones y ha insistido en que no dio instrucciones para cambiar ningún pliego de condiciones en los diferentes concursos obtenidos por las empresas de Gerardo Crespo.
Sus empresas se presentaban y le preguntaban a qué otras podían invitar porque es un sector muy pequeño donde apenas conocían opciones para ofrecer la participación en los concursos.
La jefa de servicio de Asuntos Generales del Instituto Gallego de Consumo, María Isabel Caramés, ha detallado que se dedicaba a tramitación administrativa y que no modificó ningún pliego porque no estaba entre sus atribuciones, pues todo le venía dado, ha matizado.
También ha recalcado que no se trata de un alto cargo y ha declarado que sí hizo invitaciones, pero en todos los casos por indicación de otros responsables de Consumo.
El empresario José Carlos F.A. que ha declarado también hoy ha reconocido que se presentó a los concursos y que lo hizo para ganar, en cualquier caso "sin hacer trampas".

La directora de Escuela de Consumo dice que era habitual consultar a Crespo

Te puede interesar