La Diputación de A Coruña destina 180.000 euros a veinte becas para formación artística

La Diputación de A Coruña acaba de conceder veinte becas artísticas a las que destinará un total de 180.000 euros.

La Diputación de A Coruña destina 180.000 euros a veinte becas para formación artística
Los jóvenes talentos podrán ampliar sus estudios e investigaciones
Los jóvenes talentos podrán ampliar sus estudios e investigaciones

La Diputación de A Coruña acaba de conceder veinte becas artísticas a las que destinará un total de 180.000 euros. En esta convocatoria se incorporan las categorías de audiovisual y la ilustración y la banda diseñada, que se unen a las áreas de música, artes plásticas y visuales, teatro e interpretación y danza y movimiento.
“Son ámbitos de estudo que precisan de axuda institucional xa que supoñen altos custes e, pola contra, teñen poucas posibilidades de atopar financiamento”, explicó la responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín Rei. 
En artes plásticas y visuales, los beneficiarios son Jacobo Bugarían Osorio (Arco), María Vanesa Castro López (que diseñará sobre el medio rural) y Pablo Rodríguez Barreiro (con una investigación sobre la cerámica).
En música, serán Amaro Sampedro López (Musicología), Hugo Gómez-Chao Porta (Composición en Graz), Iago Domínguez Eiras (posgrado en Basilea), Iria Folgado Dopico (cuarto de oboe) y los que harán un máster Daniel Vlashi Llukaci (violín), Helena Otero Correa (música de cámara), Manuel Casares Gestal (Música), Mireia Castro Real (violín) y Ricardo Pedrares Patiño (trombón). 
 Antón Coucheiro Faílde (máster en Dirección de Teatro), Mónica Suárez Casal (Teatro-Fisico-Ecole Philippe Gaulier) y Paula Santiago Pier (máster en Teatro Musical) tendrán las becas de teatro e interpretación. 
El área de audiovisuales invertirá en el máster en Animación de Irene Parga Todoroff y de Dirección de Ficción de Santiago Teijelo Vázquez. En danza y movimiento Inés Barcia Fabregas investigará sobre la salud a través de la danza y Sofía Liñarez Vázquez estudiará en la Royal Ballet School. Por último, Sara Blanco Cambeiro tendrá la beca de ilustración y banda diseñada para un máster en Concept Art. l