La devoción coruñesa por el Rosario no decae

La devoción coruñesa por el Rosario no decae
Los cofrades y decenas de coruñeses partieron de la iglesia de Santo Domingo para participar en la procesión que llevó a la imagen de la Virgen del Rosario por distintas calles de la ciudad

La devoción coruñesa por la celebración de la Virgen del Rosario no decae. A pesar de que por segundo año consecutivo no es jornada festiva decenas de personas participaron en los distintos actos con los que se rindió homenaje a la patrona de A Coruña.
La jornada de celebración se inició con una ofrenda floral de alumnos de distintos colegios de la ciudad en la iglesia de Santo Domingo. A las 11.00 horas comenzaron los oficios religiosos que tuvieron lugar a la largo de la mañana.
Sin embargo, el acto por excelencia fue la celebración de una eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. El prelado compostelano también participó en la procesión que este año si tuvo lugar. Cabe recordar que el año pasado la amenaza de lluvias provocó que la imagen de la patrona solo se saliese del templo para ser venerada durante algunos minutos.
Tal como estaba previsto ayer en la ofrenda no participaron los integrantes del Gobierno local, que preside Xulio Ferreiro. No obstante, si hubo presencia municipal porque entre otros asistió el portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, que hace un año también asistió a los actos pero en calidad de regidor herculino.

acto instituido en 1589
La ciudad de A Coruña venera desde 1589 a la Virgen del Rosario, año en que los vecinos invocaron su protección frente a las tropas de Francis Drake.
Este hecho provocó que los coruñeses fuesen olvidando la figura de San Juan.

La devoción coruñesa por el Rosario no decae

Te puede interesar