Detienen a siete sospechosos de delitos de violencia de género durante el fin de semana

Durante el fin de semana se registraron siete detenciones por violencia de género de las cuales cuatro fueron llevadas a cabo por la Policía Local de la noche del sábado al domingo. Los propios agentes reconocen que una cifra tan alta es insólita, y les resulta difícil explicar el suceso, que tiene lugar justo después de que el viernes se celebrase el Día Internacional contra la Violencia de Género. Varios de estos presuntos delitos se dieron en el seno del hogar, aunque otros están relacionados con la movida nocturna.
Fue el caso que la Policía Local registró en el pasadizo del Orzán, a las cinco de la madrugada. El sospechoso estaba a las puertas de un local de donde acababan de expulsarle y aseguró a los agentes que le habían agredido, pero dos testigos le señalaron como el autor de una agresión a su pareja en el interior del local. La víctima explicó que le había cogido por el cuello, y zarandeado, además de golpearla en la cabeza. El forcejeo continuó hasta que el personal lo echó.
Una hora después, otra patrulla del 092 tuvo que desplazarse a una vivienda de Monte Alto. El escándalo podía escucharse desde la calle, y cuando los agentes entraron el sospechoso reconoció que había discutido con su pareja, pero que ella había desaparecido mientras estaba en el baño. La encontraron escondida en un armario “en un gran estado de nerviosismo” y denunció que su pareja le había amenazado con un destornillador.

amenaza de muerte
Ya en la mañana del domingo, a las once horas, se descubrió otro caso en Monte Alto. Una mujer, acompañada de su madre, explicó a los policías que su pareja le había pegado en la cara y amenazado con un cuchillo. Su madre fue la que llamó a la Policía, pero la víctima advirtió al sospechoso, que la amenazó con matarla si presentaba denuncia. La mujer, que sufría maltrato desde hace años, acudió igualmente a la Policía Nacional.
Otro caso fue el de Lugar de Pedralonga, donde tras una fuerte disputa, la mujer cortó con su pareja, pero cuando iba a abandonar la vivienda él le rompió presuntamente las bolsas con sus pertenencias y la empujó violentamente. La mujer fue trasladada a la Casa del Mar.

Detienen a siete sospechosos de delitos de violencia de género durante el fin de semana

Te puede interesar