6:55 h. Domingo, 26 de octubre de 2014

 

Detienen a cuatro jóvenes que escaparon en bicicleta después de tratar de robar en el mercado de Palavea

| Actualizado 04 Junio 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo a cuatro individuos sospechosos de haber intentado robar en el mercado municipal de Palavea. La actuación se produjo después de que la sala del 091 recibiera una llamada de un testigo presencial alertando de que había visto a varias personas tratando de abrir la puerta principal del mercado de Palavea. Al lugar acudieron varias patrullas de la  Policía Nacional pero, para cuando hicieron acto de presencia, los sospechosos se habían esfumado.
 Testigos presenciales informaron a los agentes de que los sujetos habían huido en bicicletas. Una vez examinada la puerta principal, los policías determinaron que, efectivamente, había sido forzado, así que dieron una batida por los alrededores.
Poco después, los funcionarios del 091 localizaron a los presuntos autores de los hechos, a escasa distnacia del mercado. Un registro permitió descubrir las herramientas que habían empleado para forzar la puerta, así que no les quedó más remedio que reconocer los hechos.  Fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Solo uno de ellos contaba con antecedentes policiales.

máquina expendedora
Por otro lado, agentes municipales acudieron ayer al cruce de la ronda de Outeiro con la calle de San Vicente, donde habían sido alertados de que un individuo estaba forzando una máquina expendedora de bebidas a plena luz del día.
Sin embargo, todo resultó ser una falsa alarma: al parecer, un individuo había golpeado repetidamente la máquina furioso porque le había tragado unas monedas. Para cuando llegaron los agentes, el insatisfecho cliente se había esfumado, ahorrándose tener que dar las oportunas explicaciones a la autoridad municipal.