0:29 h. Martes, 29 de julio de 2014

 

Detenidos tres ladrones de pisos en un espectacular despliegue de la Policía en el Paseo de los Puentes

| Actualizado 12 Julio 2012 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
los sospechosos entraron en un edificio del paseo de los puentes
los sospechosos entraron en un edificio del paseo de los puentes

Un espectacular operativo desplegado ayer por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones del Paseo de los Puentes se resolvió con la detención de tres personas sospechosas de intentar robar en varias viviendas de un edificio de la misma calle. Eran las once de la mañana, cuando el 091 recibía la llamada de una vecina alertando de que unos individuos estaban intentando forzar la cerradura de su casa.

Hasta la zona se desplazaron varias patrullas y dos vehículos camuflados con el objetivo de localizar a los presuntos ladrones “in fraganti”. Una vez que los sospechosos hubieron salido del edificio, los agentes consiguieron interceptar a uno de ellos junto a la Maternidad Belén y a otros dos en la rotonda de acceso al Paseo de Ronda.

Los tres detenidos, que llevaban encima herramientas para manipular cerraduras, son de origen sudamericano y cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares. Fuentes del CNP señalan que podrían pertenecer a una banda especializada en robos con allanamiento de morada en diversos puntos de España. Esta clase de bandas se denominan “grupos itinerantes” y se dedican a visitar diversas localidades durante varios días, donde cometen los delitos, para luego regresar a su ciudad.

 

relación con otros casos

Pese a la detención de estos tres individuos, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para comprobar si han intentado entrar en otras viviendas de la ciudad. Fuentes próximas al caso, no descartan la relación de los tres sospechosos con varias denuncias que se han recibido durante las últimas semanas. De hecho, el modus operandi coincide con el de un robo registrado el 27 de junio en la Cuesta de la Palloza, donde los ladrones forzaron la puerta de servicio de un piso y se llevaron un botín en joyas. n