Detenido un sexagenario tras robar una docena de tapas de alcantarilla con ayuda de un menor

La Policía Local detuvo el pasado martes a un hombre de 65 años por el robo de una docena de tapas de alcantarilla y diverso material metálico del polígono de Espíritu Santo, en Oleiros. Fueron agentes de este municipio quienes dieron la voz de alarma a los de la ciudad, al constatar la falta de numerosas tapas de registro, pluviales y alcantarillado y tras detectar un coche sospechoso de color rojo en la zona.
Ante la sospecha de que el autor o autores acudirían a una chatarrería para vender los efectos, se dio aviso a las patrullas coruñesas, que interceptaron el vehículo y le dieron el alto.
En él circulaban un hombre de 65 años y un joven de 15, y según pudo comprobarse, trasladaban una gran cantidad de cable de distintos tamaños y variedades, radiadores de coche y una docena de tapas de alcantarilla. Al ser interrogados al respecto, acabaron por reconocer que habían robado todo en distintos pubtos de Espíritu Santo, por lo que el adulto quedó detenido. En cuanto al menor, se le informó que sería denunciado y se dio traslado a la Fiscalía competente, antes de trasladar a ambos al cuartel de Oleiros para tomarles declaración.

coches rayados
Por su parte, la Policía Nacional dio arresto en la noche del lunes a otros hombre, como supuesto autor de los destrozos que sufrieron tres vehículos estacionados en la calle de Manuel Azaña, en Los Rosales. Se trata, según indican desde el 091, de un reincidente, con varias detenciones previas por la misma conducta.
La voz de alarma a dieron varios vecinos a las diez de aquella noche, tras observar cómo un individuo provisto con un cuchillo dañaba varios coches. Personadas en el lugar las patrullas detectaron al sospechoso, quien llevaba consigo un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Antes de la detención, que se efectuó por un posible delito de daños, los agentes comprobaron el estado de los coches afectados: uno presentaba una rueda pinchada, otro tenía roto el parabrisas y el tercero tenía pinchadas dos ruedas y presentaba una abolladura.

Detenido un sexagenario tras robar una docena de tapas de alcantarilla con ayuda de un menor

Te puede interesar