Detenido un hombre por acuchillar a otro en plena calle en un nuevo ajuste de cuentas

Un nuevo ajuste de cuentas con arma blanca tuvo lugar el lunes en la calle del pintor Seijoo Rubio, en A Gaiteira, solo una semana después de que tuviera lugar el último incidente de este tipo. La Policía Local detuvo al sospechoso de apuñar repetidas veces a un sujeto con unas tijeras, produciéndole profundos cortes tanto en el abdomen como en el brazo izquierdo. Según fuentes policiales, el móvil de la agresión fue una deuda económica que el agresor había contraído con la víctima. 
El incidente tuvo lugar a las doce y cuarto de la mañana. Fue la víctima, muy alterada después del enfrentamiento, quien apuntó como su agresor ante los agentes municipales, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, al otro sujeto allí presente. El hombre reconoció los hechos, pero alegó que lo había hecho en defensa propia porque el hombre le reclamaba violentamente el dinero que le adeudaba por un trabajo. 
Los policías solicitaron una ambulancia del 061, que trasladó al herido al Complejo Hospitalario Universitario para una evaluación médica, y detuvieron al agresor, que fue denunciado ante el juzgado de guardia por un delito de lesiones por objeto peligroso.
 
casos repetidos
No es, ni mucho menos, el primer ajuste de cuentas a cuchilladas que se ha registrado en lo que va de mes. La semana pasada, un hombre apuñaló a un conocido en la calle de Ramón Cabanillas, en Os Mallos. El agresor, que había bebido, acusaba a la víctima de haber matado a su hermano. La víctima se defendió como pudo y consiguió salir con vida, aunque recibió tres puñaladas en el cuerpo.
El domingo 14, un sujeto de 48 años fue detenido por amenazar con un arma blanca a la pareja de su sobrina. Una semana antes, un ferrolano de 17 años apuñalaba a la expareja de su tía (algunas fuentes apuntan a que era su prima), cuando ya se había subido a su coche, en una concurrida calle de Monte Alto. El 27 de julio, otro sujeto usó un “pincho”, un arma artesanal con mango de destornillador y hoja de 30 centímetros de largo, para tratar de apuñalar a un agente del 092 que se encontraba fuera de servicio y al que conocía por anteriores enfrentamientos.  
Las autoridades señalan que todos estos incidentes tienen en común que se dan entre conocidos y no son agresiones premeditadas, sino más bien algo que surge en el transcurso de una discusión, muchas veces en plena calle y delante de testigos, y rara vez terminan fatalmente, aunque en alguna ocasión, como en  un incidente en marzo en Monte Alto, solo se pudo salvar a la víctima con una intervención urgente. La mayor parte de las agresiones con arma blanca suelen ser por ajustes de cuentas o por violencia de género.

Detenido un hombre por acuchillar a otro en plena calle en un nuevo ajuste de cuentas

Te puede interesar