Desesperación vecinal en el Orzán por los problemas con los “after hour”

Desesperación vecinal en el Orzán por los problemas con los “after hour”

Los vecinos de la Ensenada del Orzán expresaron ayer su “desesperación” por los problemas que generan tres “after hour” en la avenida de Pedro Barrié de la Maza durante las mañanas de los fines de semana sin que se ponga solución desde el Ayuntamiento a pesar de las múltiples quejas.
José Luis Gómez, vicepresidente de la asociación vecinal, y que estuvo acompañado por la portavoz del PP, Rosa Gallego, y el edil Roberto Coira, acusó al Gobierno local de “dejadez de funciones” porque “no se está controlando el nivel de ruido, el cierre de puertas o si se bebe en la calle”. Estos problemas se unen desde hace un par de años a los que sufren desde hace más tiempo también de madrugada. “Recogen lo peor de la noche y viene gente muy colocada, montándose peleas tremendas y hay venta de droga”, explica.
Desde la agrupación aseguran que se reunieron en varias ocasiones con miembros de diversos cuerpos de policía y del Ayuntamiento, la última vez el pasado 3 de agosto con la concejala Rocío Fraga, encargada del área de Seguridad Ciudadana. “Preguntamos por qué no se sanciona a los locales y el Ayuntamiento no da seguimiento a los expedientes que abre la policía”, relata. 
Los habitantes de esta zona reclaman su “derecho a vivir en un entorno digno, con un Ayuntamiento que nos proteja y haga cumplir sus normativas”. Además de todos los problemas de descanso y de seguridad que provocan los hechos que se producen en esta zona de la avenida de Pedro Barrié de la Maza, denuncian la mala imagen que proyectan.
“Un sábado y un domingo por la mañana nadie quiere pasar por aquí porque se ve de todo y mucha gente que va por el Paseo Marítimo lo ve como un teatro muy grave, es un descontrol total”, concluyó José Luis Gómez.

Apoyo del PP
Junto a los representantes de la agrupación vecinal estuvieron los populares Rosa Gallego y Roberto Coira. La portavoz de la formación mostró su respaldo a las quejas de los habitantes de esta parte de la ciudad, quienes asegura que viven desde hace un par de años un “calvario”.
“Han presentado escritos en el Ayuntamiento con mediciones de ruido e informes denunciando que varios locales incumplen normativas y la respuesta de Xulio Ferreiro es nula”, explicó Rosa Gallego.
Además, la portavoz del grupo popular lamentó la disparidad de criterios a la hora de imponer sanciones. “No es justo ni lógico que a determinados locales o ciudadanos se les sancione cuando hay que hacerlo y a otros se mire para otro lado y no se haga”, finalizó Gallego. l

Desesperación vecinal en el Orzán por los problemas con los “after hour”

Te puede interesar