Desarticulan una banda autora de una ola de robos en negocios

Desarticulan una banda autora de una ola de robos en negocios
Las cámaras de un restaurante asaltado recogieron un robo como el que les achacan

Según los investigadores de la Policía Nacional, los tres jóvenes que acaba de tener son los responsables de una ola de robos que afectó a muchos pequeños negocios de la ciudad, desde tiendas de lavado automático de ropa hasta un restaurante, un estanco, y una inmobiliaria. Los arrestados ya contaban con numerosas detenciones anteriores pero solo uno ingresó en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

El modus operandi de los sospechosos era muy simple: con la cabeza cubierta con capuchas o cascos de moto, y con el rostro tapado, forzaban la verja exterior y apalancaban la puerta para acceder al comercio. Uno de asaltantes se quedaba en el exterior, o en la entrada, en actitud vigilante y mientras los otros dos forzaban los cajetines de recaudación o sustraían la recaudación, televisiones, ordenadores o aquellos efectos de más valor que encontraban a su paso. En alguna ocasión volvieron al mismo establecimiento días después para robarlo de nuevo.

Reincidentes
Todos ellos, a pesar de ser jóvenes, son delincuentes habituales y muy conocidos por las autoridades. A uno de los detenidos se le atribuye, al menos, cuatro robos con fuerza en establecimientos y un delito de receptación.

Además, en el momento de la detención, tenía en vigor una orden judicial de detención dictada por uno de los Juzgados de esta ciudad.

Desarticulan una banda autora de una ola de robos en negocios

Te puede interesar