Desaparece un hombre en O Portiño al caerse desde unas rocas mientras pescaba

Desaparece un hombre en O Portiño al caerse desde unas rocas mientras pescaba
El Ideal Gallego-2014-11-29-003-f867c2b0

A última hora de la noche, los servicios de emergencia todavía buscaban a uno de los dos pescadores que alrededor de las ocho de la tarde cayeron al mar desde O Portiño, donde habían estado pescando. Se trata de un vecino de las viviendas del Carmen, de unos 60 años, que cayó al agua alrededor de las ocho de la tarde y que, según los servicios de emergencia, no sabía nadar. Los bomberos y policías desde la costa, y el Helimer desde el aire, batían las aguas intentado encontrarle, sin resultado.
Su compañero, en cambio, tuvo más suerte. Este, de edad similar, también cayó al agua, pero sabe nadar, así que pudo abrirse paso en una mar que estaba relativamente en calma hasta llegar a una boya, donde se aferró y comenzó a pedir auxilio. Sus gritos llegaron a   oídos de un vecino de la zona, que apenas lo distinguió en la oscuridad, y que fue inmediatamente a buscar su lancha, que estaba atracada cerca. Tras un corto recorrido consiguió subirlo a bordo al pescador en apuros.
Tras trazar un par de vueltas en el agua tratando de encontrar a su amigo, se dieron cuenta de que había desaparecido, así que dieron inmediatamente la voz de alarma. El 112 alertó a los servicios de emergencia, incluido Salvamento Marítimo. También acudió una ambulancia del 061, que se hizo cargo del pescador rescatado.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los efectivos de rescate, el segundo pescador siguió sin aparecer. En el momento en el que tuvieron lugar los hechos, la agencia meteorológica había decretado una alerta amarilla por fuerte oleaje en la costa y precisamente a la pleamar estaba prevista para las ocho de la tarde.

Desaparece un hombre en O Portiño al caerse desde unas rocas mientras pescaba

Te puede interesar