Denuncian la pérdida de servicios de orientación familiar en O Ventorrillo

Denuncian la pérdida de servicios de orientación familiar en O Ventorrillo
El Ideal Gallego-2014-10-24-008-3e405e3a

Varias plataformas se concentraron ayer frente al hospital coruñés para denunciar la pérdida, tanto de servicios como de profesionales, en el Centro de Orientación Familiar de O Ventorrillo.
La plataforma por la defensa del derecho al aborto y la de la defensa de la sanidad pública subrayaron que en este centro existen plazas vacantes que no se cubren. En concreto, recordaron  que las jubilaciones de y la falta de sustitución del ginecólogo y de una técnica de cuidados auxiliares de enfermería desde enero de 2013 “provoca un serio detrimento no funcionamento deste centro, que ameaza gravemente a aatención en saúde sexual e reproductiva das mulleres da área”.
Subrayan ambos colectivos que esta carencia de personal supone que las usuarias del centro de O Ventorrillo tengan que desplazarse hasta el Centro de Planificación Familiar de Orillamar para recibir esta atención ginecológica.

negativa del sergas
Tras conocerse estas denuncias, la Gerencia de Gestión Integrada del Sergas quiso puntualizar que “no se produjo ninguna merma en el servicio de Toco-ginecología en el área sanitaria de A Coruña”. Asimismo señalan que se sí se cubrió la plaza del ginecólogo jubilado y que, además, la atención a las mujeres está garantizada por distintos profesionales. El Sergas señala que no existe sobresaturación ya que al COF se le liberó de las revisiones rutinarias “apara que dedicaran toda su agente a la orientación familiar”. Además, garantizan la coordinación asistencial mediante sistemas telemáticos. n

Denuncian la pérdida de servicios de orientación familiar en O Ventorrillo

Te puede interesar