• Martes, 21 de Noviembre de 2017

Decenas de personas combinan deporte y diversión por el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del Día de la Diabetes, que se celebra mañana, el servicio de Endocrinología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) organizó ayer la II Marcha Popular por la Diabetes

Decenas de personas combinan deporte y diversión por el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del Día de la Diabetes, que se celebra mañana, el servicio de Endocrinología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) organizó ayer la II Marcha Popular por la Diabetes, una andaina en la que participaron decenas de personas y que contó con la colaboración de la Sociedade Galega de Endocrinoloxía e Nutrición y el servicio de Pediatría del Chuac.
Niños, adultos y hasta perros se sumaron a la caminata para concienciar de esta enfermedad, partiendo de la Casa del Agua hasta la fuente de Los Surfistas, a la altura del Tryp María Pita. Entre la comitiva pudo verse al gerente del Chuac, Luis Verde Remeseiro, y a los concejales del Partido Popular Miguel Lorenzo y Rosa Lendoiro. El adiestrador canino Octavio Villazala (Centro Montegatto), que el sábado realizó una exhibición, también formó parte de la esta marcha popular.
La actividad formó parte de los actos del Día Mundial de la Diabetes programados por el Chuac, que comenzaron el día 11 con fiesta infantil, talleres de pintura y cocina y deporte para todos en el complejo Termaria.