La cuarta edición de la carrera de obstáculos Enki intentará llegar a los 5.000 participantes

Un momento de la presentación de ayer | quintana

La actividad, que surgió de Abrente y la Fundación María José Jove, se celebrará el próximo domingo día 22

El Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la cuarta edición de Enki, la carrera de obstáculos por la integración que ya es toda una tradición en A Coruña, que se celebrará el día 22. En un acto presidido por el alcalde, Xulio Ferreiro, los responsables de la iniciativa destacaron que este año pondrán a disposición del público 5.000 dorsales por los que habrá que pagar unas pequeñas cuotas para destinar a la integración.

El objetivo de este año es llegar a una gran recaudación ya que el año pasado se sumaron 3.500 participantes y en esta edición la idea es incrementar la inscripción en 1.500 corredores. Los dorsales están disponibles en la página web www.enkiproyecto.com. El coste para los menores de diez años y personas con diversidad funcional será de cinco euros, mientras que el resto deberán aportar siete euros a la causa.

La prueba deportiva e inclusiva cuenta con el Ayuntamiento. la Obra Social “la Caixa”, la Fundación Abrente y la Fundación María José Jove como promotores. Representantes de todas estas instituciones participaron ayer en un acto multitudinario de presentación. Además, se han sumado otras empresas como El Corte Inglés, Marineda City, Repsol, la Casa del Agua y el Real Club Deportivo. La Xunta también colaborará de forma directa.

El evento del domingo 22 comenzará a las 10.00 horas en la explanada de la Ciudad Deportiva de Riazor y es apto para todos los públicos. Además de hacer deporte, los coruñeses podrán descubrir distintas entidades sociales y juegos de carácter inclusivo en el Espacio de la Solidaridad, que tendrá más de 20 puestos.