“Cuando parece que todo está resuelto, llega otro giro”

“Cuando parece que todo está resuelto, llega otro giro”
El Ideal Gallego-2016-04-29-036-5dc6e165_1

Se sube el telón y aparecen tres amigos y una baraja de cartas. Quedan todas las semanas para hablar de nimiedades y jugar la partida, pero un día, uno de ellos suelta un órdago: “He matado a mi mujer” y la butaca se pregunta si va de farol o lleva todos los ases en la mano. 
Así es que comienza la acción, que es drama y vodevil al mismo tiempo. Precisamente por la variedad de géneros que toca “Nuestras mujeres” (20.30 horas, teatro Colón), Gabino Diego dice estar encantado y asume un papel que tiene un paralelismo al de su vida real porque comparten una hija de la misma edad. Por lo demás, “es un reto” ya que entre los tres, había el perfil de un personaje más tierno, el de Max (Antonio Garrido), pero le gustó Paul desde un principio: “Es un reumatólogo con dolores de espalda, algo muy significativo”, que vive bajo el techo de una familia aparentemente feliz. 
Aunque los tres tienen momentos cómicos, “todos luchan en el escenario y pasan por muchas emociones”. Y el éxito de “Nuestras mujeres” está en el texto, que es brillante, según Gabino, con un título que hace referencia a ellas, pero ellas “no están y sí están” ya que planean por el teatro: “No solo sus esposas, también la hija de alguna”. Las mujeres son la razón por la que los protagonistas se quitan la careta y “cuando parece que todo está resuelto, llega otro giro” y cambia todo. 
Lejos de ser una obra que atienda a la violencia de género, el anuncio de un supuesto asesinato es simplemente “una bomba del autor”. 
Con el impacto conseguido en la butaca, el actor alaba el trabajo no solo del autor francés Eric Assous, sino también del director Gabriel Olivares, que es capaz de compenetrar muy bien el guión y la interpretación y “del thriller se pasa al drama, la comedia y el clown”. 
Otra característica que sorprende es que los hombres enseñan sus sentimientos y “lo bueno de que un texto es bueno, es que sales de la función y sacas tus propias conclusiones”. Una de ellas puede tener que ver con las amistades que entabla la clase media alta francesa: “Cuando ensayaba, decía pero ‘esto no son amigos, son enemigos’”. 
El elenco lleva más de un año representando la que en Francia sube a las tablas a los mejores. De la mano de Pentación Espectáculos, el que va a cumplir 50 se encuentra feliz porque “estoy trabajando” y porque en breve volverá a salir en la gran pantalla en “Nuestros amantes”para interpretar un “papel distinto a los que he hecho” junto a Eduardo Noriega y Michelle Jener.

“Cuando parece que todo está resuelto, llega otro giro”

Te puede interesar