La crítica musical española señala “Un ballo in maschera” como la mejor ópera de 2017

La revista Codalario, una de las principales en el ámbito musical español, ha señalado a la ópera “Un ballo in maschera”, representada los días 1 y 3 de de septiembre en el teatro Colón, dentro de la Programación Lírica coruñesa,

La crítica musical española señala “Un ballo in maschera” como la mejor ópera de 2017
“Un ballo in maschera” se representó en el Colón en septiembre | aec
“Un ballo in maschera” se representó en el Colón en septiembre | aec

La revista Codalario, una de las principales en el ámbito musical español, ha señalado a la ópera “Un ballo in maschera”, representada los días 1 y 3 de de septiembre en el teatro Colón, dentro de la Programación Lírica coruñesa, como la mejor entre las celebradas en España durante el 2017, según la opinión de su crítico principal y editor, Aurelio Seco.
El musicólogo justifica esta elección así: “Nos parece admirable el trabajo realizado por los Amigos de la Ópera de La Coruña, entidad que, con recursos limitados, ha conseguido llamar la atención de toda España por la calidad de sus propuestas. Hay que destacar el gran resultado artístico obtenido con la ópera Un ballo in maschera, en septiembre de 2017, con un Ramón Tebar muy inspirado, que desarrolló un extraordinario trabajo de dirección musical con muy pocos músicos de la Sinfónica de Galicia en el foso. El reparto fue de excepción, con Gregory Kunde, Juan Jesús Rodríguez, Saioa Hernández, Marianne Cornetti, Marina Monzó, entre otros”.
Las representaciones de “Un ballo in maschera”, que inauguraron la Programación Lírica, estuvieron dedicadas a la memoria de la gran soprano gallega Ángeles Gulín, en el XV aniversario de su fallecimiento. l