El Cristo de la Agonía sobrecoge en su recorrido por la Ciudad Vieja

El Cristo de la Agonía sobrecoge  en su recorrido por la Ciudad Vieja
El Ideal Gallego-2015-03-31-013-6c50be1b

La imagen del Cristo de la Agonía, una de las que más admiración despierta entre los fieles coruñeses, recorrió anoche la Ciudad Vieja en la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia.
La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro fue la encargada de organizar una comitiva, la primera de este año en horario nocturno, en la que la talla del Cristo doliente, del siglo XVIII, una de las joyas de la imaginería herculina, recorrió las calles entre la iglesia de la Orden Tercera –donde se conserva– y la calle de Santo Domingo sobrecogiendo a muchos de los que esperaban para contemplarla.
Precedida por la Piedad, que hoy repetirá recorrido en la procesión en su honor, y la cruz de madera desnuda portada por cinco cofrades que abría la marcha, la imagen procesionó entre un pasillo de antorchas y decenas de devotos que quisieron acompañarla.
El silencio y el recogimiento tanto de los cofrades como de los asistentes fue la nota dominante de un recorrido que va ganando adeptos cada año.

música sacra
Poco antes de la salida de la procesión, los aficionados a la música sacra tuvieron la oportunidad de asistir al concierto del Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dentro de los actos programados en la vigésimo cuarta edición del Encuentro de Música Religiosa Ciudad de A Coruña.
La cita, organizada por el Orfeón Herculino, tiene su escenario un año más en la Colegiata de Santa María del Campo. Allí sonaron a última hora de la tarde de ayer armonías vocales de obras de Bach y Haendel.
Los penitentes y la música religiosa volverán al centro de la ciudad esta tarde con la procesión de la Piedad, que estará presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el concierto de la Coral de Betanzos.

El Cristo de la Agonía sobrecoge en su recorrido por la Ciudad Vieja

Te puede interesar