A Coruña recibe a más de 4.000 cruceristas gracias a una escala doble

A Coruña recibe  a más de 4.000 cruceristas gracias a una escala doble

A Coruña volvió a ser ayer puerto de desembarque de miles de cruceristas debido a la escala doble que se vivió en los muelles. El recién botado “Koningsdam”, propiedad de la naviera Holland American Line, atracó junto a la Terminal de Cruceros con 2.500 viajeros a bordo y un millar de personas en su tripulación.
Mientras el “Midnatsol”, de Hurtigruten, con 400 cruceristas y 150 trabajadores amarró en el muelle de Calvo Sotelo Sur. En el primer caso se trataba de su primera vez en A Coruña después de ser botado en mayo por la reina Máxima de Holanda, por lo que se celebró el tradicional intercambio de metopas.
La Autoridad Portuaria destacó que septiembre “es habitualmente el mes más importante en cuanto a tráfico de cruceros”. Para este año la previsión es contabilizar 18 escalas y más de 25.000 pasajeros, a los que habría que sumar miles de personas que forman las tripulaciones de los transatlánticos.
Sin embargo, desde el Puerto se fijaron en otra cuestión que normalmente pasa más desapercibida. Así resaltaron la importante apuesta de las navieras por A Coruña toda vez que este año hay nueve primeras escalas de buques recién botados, como es el caso del “Koningsdam”. 
El que cerrará el listado será el “Viking Star”, que arribará a la ciudad el próximo 2 de octubre, para abrir “otro mes con una intensa actividad”.

A Coruña recibe a más de 4.000 cruceristas gracias a una escala doble

Te puede interesar