El coruñés Carlos Calvo, nombrado presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos

El coruñés Carlos Calvo, nombrado presidente de  la Federación Española de Centros Tecnológicos
El Ideal Gallego-2015-03-03-015-db8c73e3

La Asamblea General de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha elegido al coruñés Carlos Calvo Orosa, director general del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), como nuevo presidente.
La Federación Española de Centros Tecnológicos es el principal agente de I+D+i privado del país, agrupando a 34 centros tecnológicos de todo el territorio nacional que presentan un volumen de ingresos anual de 250 millones de euros, empleando a más de 3.500 personas, y prestando servicios a cerca de 13.000 empresas.
Carlos Calvo afronta este nuevo reto con optimismo: “Tenemos que convencer a la sociedad española de que hay que apostar por actividades de alto contenido tecnológico e innovador como vía principal para contribuir al desarrollo de nuestro entorno; y quien obvie la importancia y capacidad de tracción de los Centros Tecnológicos para ganar competitividad estará cometiendo un error”.
“España necesita a Fedit y al colectivo que representa. Y por ello, uno de nuestros objetivos es aumentar la participación de la Federación como actor principal en el diseño de las políticas de I+D+i necesarias para incrementar la competitividad de nuestras empresas y acelerar la recuperación económica del país”, destaca.

currículum
Nacido en A Coruña en 1969, Carlos Calvo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA, especialista universitario en Innovación Tecnológica, y máster en Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Fue miembro del Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos desde 2010 hasta la actualidad. Forma parte de diversos comités técnicos de normalización y certificación AEN/CTN: 178 (Ciudades Inteligentes) y 144 (Gestión y Análisis de Valor). Es consejero delegado de Breeam España y forma parte del European Board for Sustainability. Desde 1999 dirige el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).
Desde sus inicios, ITG ha desarrollado productos y servicios de marcado carácter innovador para las empresas, ayudándolas a crecer integrando nueva tecnología y optimizando al máximo sus recursos. Con sede en Pocomaco y con un equipo altamente cualificado integrado por 34 personas, ITG participa actualmente en programas de I+D+i de ámbito estatal y europeo por importe de 9 millones de euros, además de tener ya en el mercado productos y servicios del sector de las telecomunicaciones, monitorización y control, eficiencia energética y construcción sostenible que lo han convertido en referencia para empresas de toda España. Ha desarrollado su labor con el objetivo de mejorar e impulsar el desarrollo profesional y la competitividad del tejido empresarial, que es además lo que le ha permitido cumplir los requisitos exigidos para obtener la acreditación de Centro Tecnológico Nacional concedida por el Ministerio de Economía e Industria.

El coruñés Carlos Calvo, nombrado presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos

Te puede interesar