• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

A Coruña vivirá un fin de semana de solidaridad con moda, fiestas y deporte

La solidaridad será el argumento de varias actividades que se celebrarán el fin de semana en la ciudad.

A Coruña vivirá un fin de semana de solidaridad con moda, fiestas y deporte
El Calasanz celebró el año pasado el décimo aniversario de su feria	p.g. fraga
El Calasanz celebró el año pasado el décimo aniversario de su feria p.g. fraga

La solidaridad será el argumento de varias actividades que se celebrarán el fin de semana en la ciudad.
El sábado la campaña Somos –que busca que las ONG reciban más ayuda por parte de los españoles– tocará A Coruña con un acto organizado por Ecos do Sur. A partir de las seis de la tarde, el Palacio de la Ópera será escenario de un desfile de moda inclusiva, que incluye una parte dedicada a “novias no caminantes’, con la colaboración de la diseñadora Fina Seoane, y otra dedicada a nuevos diseñadores gallegos, en la que participa la escuela Goymar. Además, habrá actuaciones musicales y sorteos para los asistentes. La asistencia es gratuita pero es necesario reservar invitaciones en el 981 150 118, a través de Servinova o retirarlas directamente en las taquillas de la plaza de Ourense.
El recorrido humanitario del sábado va de los Cantones a los Rosales. Allí, la asociación de vecinos organizará una recogida de alimentos a partir de las cinco de la tarde. Los productos –los más necesarios son conservas, azúcar, café, aceite y leche– se entregarán al Banco de Alimentos Rías Altas. Todos aquellos que donen comida entrarán en un sorteo de regalos que se realizará durante la celebración de la verbena de las fiestas del barrio, a partir de la medianoche.
De fiesta estarán también en el colegio Calasanz, con motivo de su Feria Solidaria. Desde las once de la mañana del domingo, 1 de junio, el centro acogerá todo tipo de actividades, como un show de talentos, un espectáculo de magia, talleres infantiles, un concurso de cocina, un campeonato de mus o una exhibición de gimnasia rítmica. Lo recaudado en la taberna solidaria y en la tómbola –en la que habrá premios directos y sorteo de regalos– se destinará a diferentes entidades benéficas. En el apartado gastronómico de la celebración destaca la gran paella para familias prevista para la hora de comer.
El domingo también habrá ocasión de correr contra el cáncer. El Club del Corredor Popular y el Ayuntamiento organizan la prueba, para la que las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.championchipnorte.com hasta las 00.00 horas de mañana. Las cuotas de inscripción son de entre 3 y 6 euros y todo el dinero que se recaude se entregará a la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer.