A Coruña tuvo en 2016 el mayor número de defunciones desde que hay registros

A Coruña tuvo en 2016 el mayor número de defunciones desde que hay registros
El saldo vegetativo registrado el año pasado también fue el más negativo | aec

Los datos del año pasado referentes a las defunciones y los nacimientos dejaron datos negativos para A Coruña. La ciudad tuvo la cifra más alta en las primeras desde que hay registros y sobre los segundos el balance otorgó la menor cantidad desde 2003, según los datos facilitados por el Instituto Galego de Estatística (IGE).
A Coruña registró en 2016 un total de 2.532 defunciones, la cantidad más alta desde que se recogen estos datos, tarea que comenzó a realizarse en el año 1975. La tendencia al alza que se produce desde 2010 continuó aumentando el año pasado hasta llegar a este máximo histórico. La diferencia entre el año pasado y el registro anterior es de 57 defunciones más.
En cuanto a sexos, el mayor número de defunciones se dio entre las mujeres, con 1.324. Esta cifra también es la mayor que se ha registrado por el momento. Esto suponen 63 más que en 2015. Mientras, el número de hombres que fallecieron el año pasado sufrió un ligero descenso, seis menos, y se quedó en 1.208. Esta es la quinta cifra más alta hasta ahora.
Según el instituto regional de estadística, los datos referentes a nacimientos en 2016 tampoco fueron positivos para la ciudad, ya que el registro fue de 1.811. Además de que hubo 96 menos que en el año anterior, y siguió así la tendencia a la baja de los últimos años, el dato de 2016 es el más bajo desde que en 2003 hubiese 1.772.
La principal diferencia el año pasado se encontró entre los hombres, ya que nacieron 894, noventa menos de los registrados en 2015, y lo que supone la cifra más baja desde los 876 que hubo en 2002. El saldo de nacimientos entre las mujeres también fue negativo, aunque en este caso solo hubo seis menos y el dato final fue de 917.
Estas cifras registradas tanto en defunciones como en nacimientos provocan que el saldo vegetativo de la ciudad entre el año pasado y el anterior fuese negativo en 721 personas.
Este dato también es el más negativo desde que se llevan a cabo estos registros, que empezaron en 1975. Hasta el momento, el récord era el que se había obtenido en 1996, ejercicio en el que el saldo negativo fue de 667 personas.
Estas cifras reflejan el declive demográfico que está experimentando la ciudad en los últimos años y que es una muestra de lo que está sucediendo también en el resto de Galicia.

Matrimonios
De acuerdo a los datos facilitados por el Instituto Galego de Estatística en los últimos días, la ciudad tampoco obtuvo un registro positivo en el apartado de matrimonios. El año pasado hubo en A Coruña 944 enlaces matrimoniales, la cuarta cifra más baja en la ciudad desde 1982.
La diferencia entre el año pasado y el ejercicio anterior fue de 49 matrimonios menos en la ciudad, que desde 2010 se mantiene por debajo del millar de enlaces de este tipo. l

A Coruña tuvo en 2016 el mayor número de defunciones desde que hay registros

Te puede interesar