• Viernes, 20 de Octubre de 2017

A Coruña será la capital del ocio con el estreno de una feria internacional

El concejal de Empleo y Economía Social y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, presentó ayer en sociedad la primera edición de la Muestra Internacional del Mundo del Ocio (Mimoc) que se celebrará en A Coruña entre hoy y el domingo.

A Coruña será la capital del ocio con el estreno de una feria internacional
Pie de foto | patricia g. fraga
Pie de foto | patricia g. fraga

El concejal de Empleo y Economía Social y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, presentó ayer en sociedad la primera edición de la Muestra Internacional del Mundo del Ocio (Mimoc) que se celebrará en A Coruña entre hoy y el domingo. Durante esos días la ciudad se convertirá en la capital del entretenimiento gracias a un buen número de empresas que se darán cita en Expocoruña para dar “visibilidade á industria do lecer que, a nivel de actividade económica e de emprego, supón un activo importante para o municipio e o país”. El edil no descartó que alguna propuesta pueda ser aprovechada en un futuro como reclamo turístico para la ciudad.
Aquellos coruñeses que no se vayan fuera durante el puente y los turistas que hayan elegido el municipio para pasar unos días de descanso tendrán una opción de entretenimiento muy distinta de las habituales. A pesar del “risco” y la “incertidume” que supone empezar un proyecto desde cero, el Ayuntamiento impulsa la iniciativa de Unlimited Events para que los negocios de A Coruña y su comarca muestren un gran abanico de propuestas lúdicas que van desde el deporte hasta la gastronomía. También habrá música, videojuegos, autocaravanismo y mucho motor. El Consorcio de Turismo tendrá su propio stand, en el que se realizarán showcooking en un marco pensado para todos los públicos pero también para el networking entre los profesionales del sector del ocio.

Espacio para todos los perfiles
Uno de los organizadores, Carlos Zapata, explicó que las diversas actividades se pueden consultar en la página web www.mimoc.eu. No obstante, avanzó que habrá un safari en bicicleta para niños, un vuelo cautivo en globo aerostático o guiños a los amantes del motocross.
Igualmente, han creado una plataforma a través de la cual podrán darse a conocer nuevos grupos musicales. Los fans del modelismo y de los drones contarán con un apartado, al igual que lo tendrán el parkour y las bmx. El abono costará seis euros.
Preguntado por la posibilidad de aprovechar alguna idea para atraer visitantes, el presidente del Consorcio no lo descartó. “Haberá que coñecer que ofertas innovadoras poden ser replicables fóra do contexto da feira”, resumió.