A Coruña será este año uno de los destinos tendencia para realizar escapadas urbanas

A Coruña estará de moda en 2018. Así lo refleja el quinto informe “Hábitos y tendencias del turismo español”, realizado coincidiendo con la feria sectorial de Fitur por la web especializada Atrápalo.

A Coruña será este año uno de los destinos tendencia para realizar escapadas urbanas
La Torre de Hércules es uno de los atractivos que destaca el estudio | aec
La Torre de Hércules es uno de los atractivos que destaca el estudio | aec

A Coruña estará de moda en 2018. Así lo refleja el quinto informe “Hábitos y tendencias del turismo español”, realizado coincidiendo con la feria sectorial de Fitur por la web especializada Atrápalo. Según este estudio, la ciudad coruñesa estará entre las principales tendencias para que los españoles realicen escapadas urbanas.
En este sentido, el informe –que incluye información de los hábitos de viaje de los españoles en 2017 y de los destinos que serán tendencia durante 2018– señala que entre los atractivos que tiene para los turistas acercarse a la capital coruñesa están la Torre de Hércules, el “espléndido” Paseo Marítimo de trece kilómetros o la Rosa de los Vientos.
Además del patrimonio, “la encantadora ciudad portuaria” –como aparece definida la urbe en el informe de Atrápalo– cuenta en este 2018 con un extra de interés gracias a conciertos como los que tienen previsto dar Shakira, Pastora Soler o Vetusta Moral, señala el estudio de Atrápalo.
A todo ello hay que sumar que la ciudad ya fue en 2017 parte del éxito turístico de la provincia. Así, el informe coloca a A Coruña en el “top 10” de los destinos más demandados para hacer una escapada nacional, con un precio medio por reserva que se sitúa en los 197,02 euros, el quinto más alto del ranking provincial.

Interés por Betanzos
La propia ciudad herculina, junto a Betanzos, Muros y Ortigueira se convirtieron en los lugares más demandados gracias a “su riqueza gastronómica, zonas rurales e increíbles espacios verdes”.
Mientras en el camino contrario, o lo que es lo mismo, en lo que se refiere a las preferencias de los residentes en Galicia para irse de vacaciones o hacer una escapada, el informe de Atrápalo revela que los gallegos apuestan por destinos de ocio motivados por la fiesta, las zonas costeras, el vino y la montaña.