• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

A Coruña es la segunda ciudad gallega en la que menos subió la cifra de pensionistas desde 2011

La ciudad se sitúa en segunda posición de Galicia según el crecimiento del número de pensionistas en los últimos seis años. Un estudio del Instituto Galego de Estatística (IGE) revela que desde que se registra este parámetro (2011) hasta el año pasado

A Coruña es la segunda ciudad gallega en la que menos subió la cifra de pensionistas desde 2011
Un grupo de personas mayores pasa un rato en el parque | pedro puig
Un grupo de personas mayores pasa un rato en el parque | pedro puig

La ciudad se sitúa en segunda posición de Galicia según el crecimiento del número de pensionistas en los últimos seis años. Un estudio del Instituto Galego de Estatística (IGE) revela que desde que se registra este parámetro (2011) hasta el año pasado, la cifra creció casi un 6% en el municipio. A pesar de tratarse de un dato elevado, lo cierto es que el listado se fue engrosando más en el resto de la comunidad, a excepción de Ferrol, donde el número de personas que perciben una pensión del Estado se redujo en un 0,5% en todo este tiempo.


A Coruña cerró 2016 con 52.952 personas que cobraban esta partida (que se ha venido incrementando paulatinamente durante todos estos años aunque el IGE no dispone de un balance de 2012), la mayoría de ellas agrupadas en el rango de los 65 a los 74 años.
Sin embargo, desde 2011 ha crecido en casi 1.500 individuos el volumen de pensionistas de 85 o más años. La mensualidad media es de 1.073 euros, aunque la realidad es distinta según los años que tenga el perceptor y el sexo al que pertenezca.