A Coruña recibe en noviembre, por primera vez, la obra de Eduardo Chillida

A Coruña recibe en noviembre, por primera vez, la obra de Eduardo Chillida
Imagen del cartel para Amnistía Internacional que realizó Eduardo Chillida en 1992 . EFE

La ciudad de A Coruña recibirá entre el 21 de noviembre y el 31 de enero de 2015, por primera vez, la obra del escultor Eduardo Chillida.
La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por la coordinadora de la exposición Preguntas de Eduardo Chillida, Teresa Porto, ha presentado hoy la muestra del escultor vasco.
"Hoy cumplimos con un sueño de esta Concejalía, del Gobierno municipal y de la ciudad: lograr que A Coruña, vecinos y visitantes, puedan disfrutar, por primera vez, de una exposición de un artista clave en la evolución artística nacional e internacional del siglo XX", ha destacado.
Según explica, a través de un comunicado, se trata "de una oportunidad única para disfrutar de la obra de Chillida, de la variedad y riqueza de su producción, de su búsqueda constante de nuevas formas y materiales, la pervivencia de las raíces en su obra y su inconfundible expresividad".
"También, hablamos de un acontecimiento inigualable porque esta exposición surge del profundo conocimiento y sensibilidad que puede tener un hijo sobre la obra de su padre; en este caso, Ignacio Chillida, comisario de la exposición", ha añadido.
La muestra contará con 84 obras cedidas por la familia a través del Museo Chillida-Leku, de un total de 85 con esculturas, gravitaciones, dibujos, "collages" o grabados.
Bajo el nombre Preguntas, que hace referencia al título del libro que Eduardo Chillida leyó durante su nombramiento como Miembro Honorario de la Real Academia de San Fernando (Madrid, 1994), la exposición se articulará en dos plantas.
La primera presenta una diversa selección de esculturas y obras en papel, junto a las páginas de este libro a gran escala y la segunda está dedicada a la obra gráfica y libros de artista del escultor.

A Coruña recibe en noviembre, por primera vez, la obra de Eduardo Chillida

Te puede interesar