El Ayuntamiento le dio ayer “on” al alumbrado navideño y la ciudad pasó a estar iluminada por bombillas LED en las principales calles comerciales. Enfocadas hacia el que las disfruta a pie, la concejala de Medio Ambiente, María García, destacó que el conjunto ofrece a la vista nuevos diseños y ornamentos. La edil se acompañó de las jugadoras del equipo femenino del CRAT para componer una “melé” festiva, que incluirá actividades hasta el 4 de enero en María Pita y un mercadillo, compuesto por 20 puestos de productos relacionados con estas fechas, carrusel, pista de hielo y un apartado solidario. En la inauguración, María García recordó que estos días en los que se debate sobre el cambio climático “cómpre actuar con feitos concretos, diminuíndo o consumo de enerxía e demostrando que a eficiencia non está enfrontada coa beleza e a innovación”.
Por otro lado, el Ayuntamiento anunció que se reforzará el servicio de limpieza en esta época y redoblarán la recogida de papel y cartón en las zonas con más negocios.
Sin embargo, la Navidad no solo se respiró en las calles. Los centros comerciales de Los Rosales y Espacio Cultura pulsaron también el interruptor y en este último echó a andar su Parque Polar, que hará que nieve en el edificio gracias a un iglú de grandes dimensiones y una piscina de copos, todo aderezado con juegos, actividades que se sucederán en los distintos malls porque si Marineda propone para hoy una tarde animada, Cuatro Caminos invita a participar en un taller de adornos con semillas.
Mientras, Papá Noel coge asiento. El de barba espesa estará en El Corte Inglés, de Ramón y Cajal, Espacio Coruña y en Marineda City, donde recogerá cartas hasta el día en que tenga que desaparcar su trineo.
Y es que el blanco será la nota dominante porque, además de la pista instalada en el centro de Baños de Arteixo y en María Pita, el Gobierno local abrió ayer la veda para ponerse los patines y hacer piruetas sobre el hielo en Marina Coruña. En total, serán 1.800 metros cuadrados de superficie, que se podrán conquistar hasta el 15 de febrero.