A Coruña presume de sabor con un callejero culinario de la nueva edición del Concurso de Tapas Picadillo

El Ayuntamiento ha editado un nuevo callejero, pero de carácter gastronómico, con las paradas fundamentales del Concurso de Tapas Picadillo. El mapa tendrá validez para los amantes del picoteo hasta el próximo domingo 1 de octubre, día en el que los 69 establecimientos participantes dejarán de servir las píldoras culinarias creadas para optar a los reconocimientos. 
Para facilitar la cata a los coruñeses y a los turistas, el Gobierno local ha vuelto a apostar por dividir los bares y restaurantes en cuatro rutas diferenciadas en las que se podrán probar 93 interpretaciones de pescados, carnes e, incluso, propuestas vegetarianas. Además, dos docenas serán aptas para celíacos.  
Talleres infantiles
Los hosteleros optan por conseguir los premios en las categorías de tapa tradicional y creativa, el de  maridaje con la Denominación de Origen Ribeiro y el Cidade da Coruña, no obstante los clientes también se jugarán regalos.
Aquellos que voten a sus pinchos favoritos entrarán en el sorteo de siete comidas o cenas en los locales ganadores, cinco vales de compra para los mercados municipales, cuatro bonos en Termaria, una noche en un hotel de cuatro estrellas y cuatro rutas en velero para dos personas. Picadillo ofrecerá talleres infantiles los días 23 y 30 en el mercado de San Agustín. l

A Coruña presume de sabor con un callejero culinario de la nueva edición del Concurso de Tapas Picadillo

Te puede interesar