A Coruña se mantiene como la segunda ciudad gallega con la vivienda más cara

A Coruña se mantiene como la segunda ciudad gallega con la vivienda más cara
16 agosto 2014 A Coruña.- La Xunta aún tiene deudas con Novo Mesoiro por las ayudas a la vivienda La medida afectó a la mayoría de los inmuebles del barrio

Solo hay una ciudad en Galicia con la vivienda más cara que la de A Coruña. Con los datos de tasaciones de 2014 elaborados por el Ministerio de Fomento ya cerrados, la capital herculina se mantiene en la segunda plaza del podio de municipios gallegos de más de 25.000 habitantes más costosos para comprar alojamiento.

En A Coruña se registró durante el año pasado un precio medio de 1.533 euros por metro cuadrado de superficie. Un dato solo superado por Santiago, que un año más, lidera la lista, con una tasación media de 1.556 euros por metro cuadrado.

No obstante, los interesados en invertir en el sector inmobiliario en A Coruña están en un momento propicio; los precios se mantuvieron durante todo 2014 más bajos que un año antes –cuando la media fue de 1.609 euros por metro cuadrado–, siguiendo una tendencia a la baja que la Sociedad de Tasación prevé que comience a estabilice en los próximos meses.

De hecho, desglosados los números por trimestres, parece que esa recuperación de los precios del suelo coruñés ha comenzado: de octubre a diciembre, la media por metro cuadrado que refleja el Ministerio de Fomento fue de 1.569 euros, el dato más alto del año, más de cien euros por encima del trimestre anterior. Tanto es así, que superó incluso al indicador de Santiago para ese último trimestre de 2014, que fue de 1.521 euros.

Con respecto al resto de las grandes ciudades gallegas, Vigo es la que más se acerca a las cifras de A Coruña, con una media de 1.393 euros por metro cuadrado en el conjunto del año pasado. Tras ella, Ourense, con 1.149 euros, y Pontevedra, con 1.092, son las que superan los mil euros por metro cuadrado. A cierta distancia se quedan Lugo, con 884 euros, Vilagarcía, con 872, y Ferrol, que cierra la lista con 741 euros por metro cuadrado.

A Coruña se mantiene como la segunda ciudad gallega con la vivienda más cara

Te puede interesar