A Coruña expone el último retrato al óleo del Príncipe de Asturias

El Museo Militar de A Coruña acoge desde hoy y hasta el próximo 19 de junio la exposición de pintura y escultura "Milicia, una historia de soldados", en la que se pueden ver alrededor de medio centenar de pinturas, entre ellas el último retrato al óleo del Príncipe de Asturias como teniente coronel.

El cuadro, obra del retratista Navarro Manchón, plasma a don Felipe en traje de campaña, lejos de adornos, en la austeridad y sobriedad del soldado.

Felipe VI ha sido proclamado Rey de España por las Cortes Generales esta mañana, un día en el que luce sobre su uniforme militar la venera de la Orden del Toisón de Oro, la banda del Collar de Carlos III, la Gran Cruz de Carlos III y las del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.

Además de este retrato, la exposición, calificada como la mejor y más ambiciosa muestra de pintura militar grupal de los últimos tiempos, engloba a artistas de la talla de Antonio Capel, Miquel Olazabal, Ferre Clauzel, Navarro Manchón, Cristóbal Perez García, Marco Ortolan, Marian Lopez, Cantabella y el escultor Jose Crespo.

De la mano del Museo Histórico Militar de A Coruña y en colaboración con la asociación Arte Militar, se presentan casi medio centenar de originales, la mayoría oleos, que recorren la historia militar de España pero con el soldado de todos los tiempos como elemento vertebrador.

Asimismo, se pueden contemplar más de media docena de esculturas en bronce de Jose Crespo, explica el Museo Militar.

"Milicia, una historia de soldados" ha visitado ya ciudades como Valencia, Pontevedra, Melilla y Palma de Mallorca y, tras la clausura en A Coruña, continuará su andadura por diversas capitales del territorio nacional.

A Coruña expone el último retrato al óleo del Príncipe de Asturias

Te puede interesar