El coro de la Joven cierra una semana dedicada al género clásico

El coro de la Joven cierra una semana dedicada al género clásico

En una plaza de María Pita que protagonizó un juego revuelto con el arranque del temporal, el coro de la Joven cerró una semana donde la música clásica se coló para ganar adeptos y fidelizar a los que la siguen desde hace tiempo en tres jornadas de directos. 
Las voces de la Sinfónica le hicieron sombra al mal tiempo a eso de las nueve de la noche y el público se olvidó del viento durante un rato para hacerse un hueco en el repertorio que la formación brindó con el director Daniel G. Artés al frente. La jornada ya comenzó con música. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música demostraron al mediodía lo que aprendieron en las aulas durante el curso. Los aprendices se subieron al escenario para regalar un conjunto de piezas a los oídos de los que desafiaron a las rachas desde su butaca de plástico. 
Con la OSG y un repertorio basado en bandas sonoras, una Joven tocando joyas como “El amor brujo” y la formación coral como broche final, los espectadores completaron una programación festiva, que se centrará esta semana en los barrios de Pedralonga y Novo Mesoiro. Será lleno en el Coliseo con el concierto, el miércoles, de Maná, y terminará el 29 y 30 con la romería de Santa Margarita. El pulmón verde de la ciudad se encargará de poner el punto y final.
 

El coro de la Joven cierra una semana dedicada al género clásico

Te puede interesar