Condenado por amenazar a su mujer con una pistola

Con una condena de dos años y tres meses de cárcel se cerró ayer el proceso penal iniciado en marzo contra un septuagenario residente en Oleiros, llamado ayer a juicio tras una denuncia por malos tratos a su mujer. Entre las vejaciones que se le atribuían en el escrito de acusación destaca el uso de un arma de fuego, que el hombre colocaba en ocasiones en la cabeza de su esposa para amedrentarla y hacer que se plegase a su voluntad.

La pistola se la entregó la víctima a la policía cuando su compañero fue arrestado, y que, como exponía la Fiscalía, este guardaba debajo de la cama. Por su posesión, la sentencia que ayer anticipó el magistrado de penal 6 tras un acuerdo con el hombre sentado en el banquillo se contempla una pena de seis meses de cárcel, mientras que el resto de la condena, un año y nueve meses, sanciona la violencia habitual de la que fue objeto su compañera desde casi el inicio de su matrimonio.

A este respecto, el Ministerio Público señalaba que las vejaciones y desconsideraciones a su pareja se repitieron desde el inicio de la relación, y fueron derivando en agresiones físicas conforme pasaron los años. Hasta tal punto, que la víctima intentó hasta tres veces separarse, aunque siempre regresó a casa, “debido a la presión social de su entorno y a que tenían siete hijos en común”.

Por todo ello, el septuagenario llegó a ingresar en prisión y se enfrentaba a una petición de condena de siete años de cárcel y 6.000 euros de indemnización. n

 

Condenado por amenazar a su mujer con una pistola

Te puede interesar