En el mes de octubre, el mirador del monte de San Pedro acogerá una exposición con el fin de promocionar el faro romano a través de la divulgación de su historia y su evolución El Ayuntamiento ha recepcionado los trabajos que se desarrollaron durante el primer semestre del año en la Torre de Hércules.
El proyecto fue elaborado siguiendo tanto las directrices fijadas por la Unesco como las derivadas de la primera fase del Plan Director.
Los trabajos incluyeron diferentes actuaciones en la bóveda y en toda la superficie de paramentos.
También se acometieron diferentes mejoras en la zona de las excavaciones arqueológicas donde, entre otras actuaciones, se reformó la pasarela metálica y se reforzó el sistema de iluminación.
Además, se realizaron obras en el túnel y las escaleras de acceso a la Torre para solucionar el estado deficiente en el que se encontraba y dotarlos de una función en la musealización.
Por otra parte, se acometieron actuaciones de limpieza y mejora del aspecto general, como la señalización y cartelería.
El gobierno local informa de que acaba de adjudicar a Factoría Audiovisual la producción, organización y montaje de una exposición sobre la Torre de Hércules, que contará con un presupuesto de 52.569 euros, financiado por el Ministerio de Educación.
La exposición, que se llevará a cabo en el mes de octubre en el mirador del monte de San Pedro, tiene por objetivo la puesta en valor de la Torre de Hércules por medio de la divulgación de su historia y su evolución desde el punto de vista patrimonial y cultural.
Además, la muestra incidirá en la interacción con el visitante e incorporará elementos tecnológicos inteligentes, en la línea de Smart City, contribuyendo en el esfuerzo de conseguir identificar A Coruña como ciudad puntera en el uso de las nuevas tecnologías.