• Domingo, 25 de Septiembre de 2016

La compañía Teatro del Andamio estrena la comedia “O Ferro”

Con más de diez años en el bolsillo y casa en la plaza Elíptica de Los Rosales, Teatro del Andamio estrenará mañana a las 20.30 horas una nueva creación. Se titula “O Ferro” y está escrita en tono de comedia por el fallecido Álvaro Guevara y Tatiana Likhacheva.

La compañía Teatro del Andamio estrena la comedia “O Ferro”
Gema Ulloa y Nacho Martín protagonizan la pieza	PATRICIA G. FRAGA
Gema Ulloa y Nacho Martín protagonizan la pieza PATRICIA G. FRAGA

Con más de diez años en el bolsillo y casa en la plaza Elíptica de Los Rosales, Teatro del Andamio estrenará mañana a las 20.30 horas una nueva creación. Se titula “O Ferro” y está escrita en tono de comedia por el fallecido Álvaro Guevara y Tatiana Likhacheva.
El montaje pondrá a bailar a las relaciones de pareja, que van adosadas a engaños amorosos que la butaca irá descubriendo desde su posición de mullida. Así será cómo la monotonía y lo cotidiano desfilarán delante de los espectadores como cócteles molotov, poniendo a prueba a los sentimientos que son verdaderos.
De esta manera, se identificarán con la vida de Luis (Nacho Martín) y Rosa (Gema Ulloa), los protagonistas de un engranaje que se cierne en torno a 14 años de matrimonio. Luis es un administrativo que trabaja en un banco y Rosa, una ama de casa que comenzó a estudiar administración de empresas, pero que se quedó embarazada antes de conseguir la titulación. No tuvo más remedio que salir por la puerta de la facultad sin terminar la carrera.
La compañía salpimentará la función con cargas familiares como la de Rosa, que se pone al cuidado de suegra en los últimos cinco años de la historia, una hija de 15 años estudiando en el extranjero con la que hablan todas las tardes por Skype, una hipoteca y un coche. El resto se resume en un revés que llega en la hora de la plancha cuando el personaje con melena trata de que al pantalón de su marido no le queden líneas dibujadas.
En ese momento, intercepta un papel centrifugado por la lavadora y empieza a rebuscar en la verdadera identidad del hombre con el que comparte alcoba. Mientras, Marta, su hija, participa en un programa de intercambio en Irlanda, se tendrá que enfrentar al dilema de quién se oculta bajo un traje y una corbata.
Por otra parte, Teatro del Andamio continúa con su labor formativa y ofrece cursos para niños y jóvenes, agrupados por edades. Los niños de cinco a ocho años tienen los sábados una oportunidad de subirse al escenario, junto a los de ocho a once años, que se reúnen también los jueves. El talento adolescente se mastica los lunes y los miércoles y los adultos afilan su vocación tardía los martes y jueves. La compañía ofrece sesiones para los que comienzan a dar pasos en el mundo de la interpretación y los que ya son veteranos en las tablas. Además y como novedad, preparan a los docentes para llevar el teatro a los pupitres. Para ellos, preparan tres módulos repartidos entre los martes y los jueves. Así es que en octubre, los profesores abordarán “Cuidado de la voz” (Respiración, proyección y emisión correcta de sonido).
En el mes de febrero, se irán hasta la escena como una herramienta de educación emocional para acabar en abril perdiendo el miedo a hablar en público. Los interesados en asistir a las clases, pueden ponerse en contacto con Tatiana Likhacheva en el teléfono 687 946 121 o escribir un correo a tatianalikhacheva@teatrodelandamio.com.