La Comisión do Común acusa a la Marea de “doble discurso” sobre la fachada marítima

La Comisión do Común acusa a la Marea de “doble discurso” sobre la fachada marítima
El Ideal Gallego-2018-02-09-007-76bfe0f6

La Comisión Aberta en Defensa do Común mostró su descontento con la actitud del Gobierno local hacia el futuro de la fachada marítima y entienden que desde María Pita se realiza un “doble discurso”.
Así lo explicó Ricardo Vales, portavoz de la agrupación, que defiende que la Marea Atlántica está realizando un discurso “sibilino” después de que en ocasiones manifestase su intención de que todos los terrenos pasasen a la ciudad de manera gratuita y posteriormente se conformase con que solo fuesen algunos e incluso desembolsar más de un millón de euros por La Solana.
Las declaraciones desde María Pita no son el único aspecto que molesta a la Comisión Aberta en Defensa do Común ya que tampoco entienden que el Ayuntamiento no esté cumpliendo con las mociones aprobadas en el pleno y que la propia Marea apoyó.
“Nosotros trabajamos, nos preocupamos de proponer cosas y luego no se efectúa”, indica Ricardo Vales, quien recuerda que hace un año que se aprobó en el salón de plenos la iniciativa por la cual se apoyaba la realización de una consulta popular para conocer la opinión ciudadana sobre el futuro del borde litoral.
En relación a ello, tienen decidido que si el Ayuntamiento no lleva a cabo finalmente este referéndum, serán ellos los encargados de “poner todo en marcha” para que los coruñeses puedan opinar sobre la fachada marítima.
Para ello, están en trámites de legalizar su agrupación y aluden a la existencia de precedentes en España sobre actuaciones similares llevadas a cabo por otras entidades.
Finalmente, tampoco ven con buenos ojos el foro que se celebrará dentro de un par de meses para hablar sobre el borde litoral. “No es participación, es un encargo y ahí no van a poder hablar algunos colectivos que tienen mucho que opinar”, destaca Ricardo Vales. Además, en ese mes harán una marcha cívica desde el hotel Finisterre hasta el Campo de A Estrada. l

La Comisión do Común acusa a la Marea de “doble discurso” sobre la fachada marítima

Te puede interesar