Comienzan las obras de saneamiento en Entrejardines y Santa Catalina, que durarán alrededor de un mes

Comienzan las obras de saneamiento en Entrejardines y Santa Catalina, que durarán alrededor de un mes

El Gobierno municipal puso ayer en marcha las obras de saneamiento en las calles de Santa Catalina y de Entrejardines que tendrán una duración de alrededor de un mes y que provocan el retraso de la llegada del transporte metropolitano hasta el centro de la ciudad.
Los trabajos comenzaron a media mañana y tienen como objetivo mejorar el sistema de recogida de las aguas pluviales de los barrios de Pescadería, Ciudad Vieja y Monte Alto.
La intervención en Entrejardines fue anunciada hace pocas semanas por el Ayuntamiento cuando la Xunta les avisó de que se disponía a iniciar las obras de la nueva parada para el transporte metropolitano en este punto, para lo que es necesario la modificación de la plataforma actual, la instalación de una marquesina y el cambio del aparcamiento en batería a la disposición en línea.
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda y el Gobierno local se encuentran actualmente coordinando ambas acciones con el objetivo de que se aproveche este corte de la vía y de esta manera permitir que el plan de accesibilidad esté en funcionamiento lo antes posible, aunque en ningún caso será antes de mediados del próximo mes.
Los trabajos iniciados ayer tendrán como consecuencia cambios en la movilidad en estos puntos. Así, ya no se podrá acceder desde la calle de Santa Catalina hacia Los Cantones, sino que en la primera habrá un cambio de sentido de la circulación y los vehículos procedentes de Durán Loriga serán desviados hacia San Andrés.
Además, en el Cantón Pequeño se habilitó desde ayer una pequeña isleta para facilitar la salida del transporte metropolitano. Los autobuses urbanos también se verán afectados por estos trabajos.
Así, las líneas 3 y 7 dejarán de circular por Santa Catalina, de manera que continuarán su trayecto por San Andrés, la Rúa Alta, el Paseo Marítimo, la calle de Hospital, la plaza de España, Veramar y de nuevo el Paseo Marítimo, recuperando en el Hospital Abente y Lago el itinerario que tienen habitualmente.

Sin fecha fija
En caso de que los trabajos que tienen que llevar a cabo administraciones se produzcan por los cauces habituales, el Plan de accesibilidad del transporte metropolitano podría estar funcionando a mediados del próximo mes o, por lo menos, antes de que concluya octubre.
La intención por parte de la Xunta era que este proyecto estuviese en funcionamiento antes del verano, pero las diferencias con el Gobierno local provocaron que se fuese demorando, hasta conocer que el Ayuntamiento tenía previsto realizar esta intervención.
Desde María Pita se defendió la idoneidad de que el plan comenzase a funcionar en otoño, cuando ya finalizó el periodo estival y la actividad diaria, incluido el transporte escolar, estuviese completamente restablecido, algo que ya sucede.

Comienzan las obras de saneamiento en Entrejardines y Santa Catalina, que durarán alrededor de un mes

Te puede interesar